F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

LAS CLAVES DE ES BAJADA BRUTAL

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chorco de los lobos -> Foro general de BOLSA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Darkcloud

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:33 pm    Título del mensaje: LAS CLAVES DE ES BAJADA BRUTAL Responder citando

Aquí nos dan algo de luz:

http://proyectobolsa.blogspot.com
TriM

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

No hay claves de la bajada en tal dirección. Publicidad sí la hay que es lo que engorda la cuenta.

Estas son las "claves" (copy paste de dicha web)
----------------------------------------------------------------------------
Cuidado con la etapa de los kamikazes
Es previsible que empecemos en breve la etapa de los kamikazes.

¿Por qué lo llamo la etapa de los kamikazes?

Según mi teoría después de una etapa de acumulación distribución el mercado va a la deriva en este caso siguiendo una tendencia bajista

¿Qué significa que va a la deriva?, pues que hay movimientos muy bruscos tanto al alza como a la baja y os voy a dar dos ejemplos de como os pueden pillar

-El inversor que se pone a la baja ahora, pues puede haber fuertes rebotes, pongamos del 7%, el inversor que se ha puesto corto puede estar acojonado un tiempo, de hecho hasta que se alcancen los 9.000 pueden pasar dos meses y en el mejor de los casos puede sacar un 10%, después de que su corazón haya estado al borde del infarto, si no ha cerrado posiciones en un momento de acojone.

-El inversor que se pone al alza ahora, pues puede que acierte si es de muy largo plazo pero pueden pasar cuatro meses o más hasta que esto recupere los niveles a los que compró y además a lo mejor viendo como el mercado tontea sobre los 8.000

Mi consejo es que ahora justamente es cuando el mercado está más difícil y es sólo para figuras, yo personalmente no me considero un figura y ahora me mantengo a la expectativa sin abrir nuevas posiciones bajista e intentando aguantar los previsibles rebotes, de hecho soy un inversor a medio plazo.

Tambien es curioso como ahora los novatos lanzan sus análisis sentenciando nos vamos a los infiernos o es el momento más cojonudo de la historia para comprar, siendo sus cagadas generalmente acojonantes.

Saludos y suerte a todos
Herraldex

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego... "Tambien es curioso como ahora los novatos lanzan sus análisis sentenciando nos vamos a los infiernos o es el momento más cojonudo de la historia para comprar, siendo sus cagadas generalmente acojonantes".

Bueno, pues yo voy a hacer de novato prediciendo para mañana una subida a partir de las 9.45 y que va a durar hasta las 12.30 como poco...

Por lo menos trescientos puntos, eh?

Novato sí, pero con dos cojones....

Enlace

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que está claro es que han concurrido una serie de factores y se han resaltado problemás que se sabían de sobra que estaban debajo de l alfombra.

- Que presente resultados el SANTANDER y que meta esa burrada en provisiones lo podemos ver como un exceso de prudencia bancaria o porque se huele que aquí está el armario lleno de "muertos" pendientes por salir; el mercado interpreta la segunda opción.

- Pero de ahí a que salga Almunia desde Bruselas y compare este país con Grecia, pues me parece como poco un despropósito, y de ahí que salgan como balas la inversión extranjera despavoridos pensando en un "corralito" pero a la española, con todo lo que eso supone.

- Si a eso añadimos todos los cortos abiertos en banca española, la subida tan vertical desde los mínimos de marzo  casi sin respirar, y todos los gestores que se perdieron dicha fiesta y estaban locos por empezar a cifrar,, pues hay motivos para un inicio de año 2010 de auténtica catástrofe.  Lo que ha pasado, sin más.

- Y la falta de decisión política , titubeos y miedo al fracaso, mejor ni nombrarlo o dejarlo para otra vez.

De todas maneras los mercados no descuentan hechos pasados sino futuros,,... y ahí parece que se ha pasado "tres pueblos".....  .  SALUDOS.-
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chorco de los lobos -> Foro general de BOLSA Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: