F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

Algun experto en declaraciones de la Renta ? o parecido

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chorco de los lobos -> Foro general de BOLSA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carromato
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:11 am    Título del mensaje: Algun experto en declaraciones de la Renta ? o parecido Responder citando

Cual es la frase exacta q tiene q aparecer en la factura de una terraza para q desgrave

Ampliacion de terraza de vivienda ???
o q es lo q hay q poner
Aparte de eso como desgrava o q desgrava
y no se lo q se os ocurra comentar sobre esto Smile))
graciassssssss

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:56 am    Título del mensaje: Re: Algun experto en declaraciones de la Renta ? o parecido Responder citando

carromato escribió:
Cual es la frase exacta q tiene q aparecer en la factura de una terraza para q desgrave

o q es lo q hay q poner
graciassssssss
.
Eske!!! no paras to. Pregunta  a herraldex, que algo sabe de esos temas.
Saludete
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

a ver si asoma, saludos Casooooo Laughing

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Si se solicita financiacin ajena para hacer mejoras o rehabilitacin se puede meter en la declaracin como si fuera desgrabacin por compra de vivienda habitual.
.
Si lo tienes el piso alquilado y es factura de obras en la vivienda por daos causados en la vivienda tambin se puede meter para desgrabar sobre el importe integro del alquiler.  

Lo que no tengo tan claro es que si es mejora de la vivienda alquilada se pueda meter. Se que existe en la pagina de Hacienda www.aeat.es un tocho sobre instrucciones del programa padre y dentro de ellos los supuestos que se pueden desgrabar en ambos casos.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Por si te sirve, esto es lo que dice la normativa:

Concepto de ampliacin de vivienda habitual.

Se entiende por ampliacin de vivienda habitual el aumento de su superficie habitable, producido mediante cerramiento de parte descubierta o por cualquier otro medio, de forma permanente y durante todas las pocas del ao. As, dentro de este concepto se entiende comprendida tanto la adquisicin de una vivienda contigua como de una vivienda situada en un nivel inmediatamente superior a inferior, con el fin de unirla a la vivienda habitual y aumentar de esta forma la superficie habitable de la misma.

Conceptos que no dan derecho a deduccin.

En ningn caso generan derecho a deduccin por construccin o ampliacin de la vivienda habitual los siguientes conceptos:
a) Los gastos de conservacin y reparacin efectuados regularmente con la finalidad de mantener el uso normal de los bienes materiales, como el pintado, revoco o arreglo de instalaciones y similares.
b) Los gastos de sustitucin de elementos tales como instalaciones de calefaccin, ascensor, puertas de seguridad y otros.
c) Las mejoras.
d) Las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda que excedan de dos.
e) La adquisicin de plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas
y, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya vivienda propiamente
dicha, siempre que se adquieran independientemente de sta.
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

mestre escribió:
Por si te sirve, esto es lo que dice la normativa:

Concepto de ampliacin de vivienda habitual.

Se entiende por ampliacin de vivienda habitual el aumento de su superficie habitable, producido mediante cerramiento de parte descubierta o por cualquier otro medio, de forma permanente y durante todas las pocas del ao. As, dentro de este concepto se entiende comprendida tanto la adquisicin de una vivienda contigua como de una vivienda situada en un nivel inmediatamente superior a inferior, con el fin de unirla a la vivienda habitual y aumentar de esta forma la superficie habitable de la misma.

.
gracias a los dos
Es vivienda habitual la mia amos residencia y es cerramieto para todas las epocas del ao Smile

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 12:15 pm    Título del mensaje: Re: Algun experto en declaraciones de la Renta ? o parecido Responder citando

carromato escribió:

o q es lo q hay q poner
graciassssssss

Si fuera la terraza del bar, tendras que poner una cruz donde dice..."invitacin a unas cervecitas al Javo". jejeje  jejeje
arjoniano

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

c) Las mejoras.

Pos yo creia que las mejoras si. Pos va a ser que no  Shocked
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

arjoniano escribió:
Cita:

c) Las mejoras.

Pos yo creia que las mejoras si. Pos va a ser que no Shocked

Eso ya te afirmo yo que no

Cervecitas pal Javo Smile)))))))))))))))

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo la segunda casa sin terminar, una terraza de unos 40 metros que algn dia terminarn mis hijos.

Cuantos pasteles me costara si me la hicieras t ?

Saludos.

" Lo ms importante en una guerra es correr
hacia adelante a la misma velocidad que corres hacia atrs "
carromato
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

40 m es mu grandeeeeeeeee , exploto antes con los pasteles  Mr. Green

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:41 pm    Título del mensaje: Muy guapa carro Responder citando

hay que ver...lo que da la bolsa, juassss
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

los depositos   Laughing  Laughing

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:55 pm    Título del mensaje: El mio bien poco da Responder citando

carromato escribió:
los depositos Laughing Laughing
.
Estos de UNO-E, son unos tacaos.
Finaliza uno la prxima semana, y la pasta la voy a enterrar en el jardn de casa, pienso que es el sitio ms seguro.
No se lo digas a nadie!!! y al javo menos!!!jeeejeje

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:06 pm    Título del mensaje: Re: El mio bien poco da Responder citando

casorran escribió:
carromato escribió:
los depositos Laughing Laughing
.
Estos de UNO-E, son unos tacaos.
Finaliza uno la prxima semana, y la pasta la voy a enterrar en el jardn de casa, pienso que es el sitio ms seguro.
No se lo digas a nadie!!! y al javo menos!!!jeeejeje

YA VOY LLEGANDO YA.
casorran

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:09 pm    Título del mensaje: Jaaajajaja javo Responder citando

A ti no hay quien te j.oda!!!
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajajjajajajajaj
y eso q no te aterrizo en el

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas: Para que la ampliacin se asimile a la adquisicin de vivienda, debe producirse un aumento de la superficie habitable, mediante cerramiento de parte descubierta o por cualquier otro medio, de forma permanente y durante todas las pocas del ao. En este concepto tiene cabida no slo el cerramiento de terraza, sino que tambin se ha admitido como ampliacin la compra de la vivienda contigua, la de encima y la de debajo. (Art. 55 RIRPF)

La base de la deduccin es igual a las cantidades satisfechas para la ampliacin de la vivienda, con el mximo de 9.015 euros anuales. El concepto de cantidades destinadas a la ampliacin es muy amplio, englobando cualquier tipo de gasto que se efecte para llevar a cabo la misma (proyecto, licencias, etc.).

El tipo de deduccin aplicable es:
- tramo estatal: 10,05%; y
- tramo autonmico: 4,95%, salvo que la Comunidad Autnoma fije otro diferente.

En otro orden de cosas, advierto que es norma bastante habitual entre algunos foreros el confeccionarse la renta uno mismo. No ser yo quien desaconseje tal costumbre, aunque internamente me parezca un suicidio, claro.
carromato
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias Miguel, mira yo la encargo hacer, esque el asesor no me coga el telefono en todo el dia y por eso puse el mensaje un saludo gracias
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Chorco de los lobos -> Foro general de BOLSA Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: